Yahoo!: “Encontraremos sustituto para Bartz pronto”

CloudEmpresas

La compañía de Internet constituye un nuevo Consejo Ejecutivo y afirma que iniciará la búsqueda de un nuevo CEO lo antes posible.

Esta madrugada ha saltado la noticia en Yahoo! Carol Bartz, CEO del gigante de Internet durante los dos últimos años y medio, ha sido despedida de la compañía a través de una llamada telefónica del presidente del consejo directivo, Roy Bostock. De manera temporal, el CFO de la empresa, Tim Morse, tomará las riendas de la organización.

Pocos minutos después de que la web All Things Digital adelantara la información y el correo de despedida de la ejecutiva comenzará a correr como la pólvora entre los sites especializadas, era la compañía quien anunciaba la noticia a través de un comunicado. En el mismo el propio Bostock agradecía el trabajo prestado por Bartz en este intervalo y anunciaba la reestructuración del organigrama de la casa.

Tim Morse se ocupará por el momento de la dirección de Yahoo! hasta que se encuentre un sustituto. La búsqueda se iniciará pronto y se efectuará a través de una empresa cazatalentos, por lo que el futuro CEO de Yahoo! estaría ahora mismo fuera de la compañía.

Morse, que conservará su cargo como jefe financiero, se verá respaldado por otros hombres fuertes de Yahoo! gracias a la constitución de un nuevo consejo ejecutivo. Formarán parte de él los propios fundadores de la empresa, David Filo y el ex CEO Jerry Yang, así como Michael Callahan (consejero general y secretario), Blake Irving (jefe de producto) y los tres ejecutivos que dirigen las regiones de Américas, EMEA y Asia-Pacífico.

“Estamos comprometidos con explorar y evaluar las posibilidades y oportunidades que pondrán a Yahoo en la trayectoria de crecimiento e innovación y supondrán un valor para los accionistas”, señala Bostock en el comunicado. El presidente también ha depositado su confianza en este grupo de pesos pesados para llevar la compañía a buen puerto.

Tras conocerse la noticia las acciones de Yahoo! aumentaron un 6% y los rumores sobre una posible venta de la empresa americana se han disparado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor