Yahoo! abre sus puertas a los hackers

Cloud

El ‘hackthon’ reúne a unos 300 hackers en la primera iniciativa de puertas abiertas para que desarrolladores independientes creen software para Yahoo!.

Yahoo! ha logrado convocar a unos 300 programadores en la primera iniciativa de la compañía por abrirse a desarrolladores externos. Los hackers pasaron el fin de semana acampados en el recinto de la compañía en Sunnyvale, California, con el fin de trabajar codo con codo con los programadores del portal de internet.

“La estrategia de apertura es muy importante para nosotros”, manifestó Chris Yeh en declaraciones para AFP. “Es un nuevo rumbo para el barco. Nuestra capacidad de convertir a Yahoo en una compañía que posee y opera con sus propias webs, en una que permita otra gente en el proceso, es un movimiento crítico para crecer. Es algo realmente emocionante”.

Yahoo anunció también planes para rehacer su página inicial en los próximos meses, de modo que los usuarios puedan modificarla a su gusto mediante mini-aplicaciones, incluyendo la que sean creadas por terceras partes y desarrolladores independientes.

“Jerry (Yang) y yo estamos muy motivados en mantener el espíritu de apertura e innovación vivo, sabemos que no podemos tener todas esas buenas ideas solos”, dijo el cofundador de la web David Filowrote en un comunicado para el ‘Hack day’. “Hackers, adelante”.