Categories: CloudEmpresas

Yahoo! firma un acuerdo de publicidad con Google

Yahoo! cuenta con Google, uno de sus principales rivales, para hacer crecer sus ingresos, para lo cual ambas compañías han firmado un acuerdo de publicidad global y no exclusivo para ofrecer publicidad a medida.

Es decir, el sitio web de Yahoo! se aprovechará de la red publicitaria online de Google para mostrar mensajes publicitarios relacionados con el contenido que el usuario esté leyendo.

Google ya distribuye anuncios similares a miles de páginas web, un servicio que le ha ayudado a convertirse en una las compañías más prósperas de Internet.

Yahoo! ha estado intentando atraer a más anunciantes, algo complicado cuando la situación económica está reduciendo los presupuestos de marketing. Los ingresos de la compañía estuvieron cayendo durante tres años consecutivos hasta que a finales del pasado pudo verse una ligera mejoría. La clave parece ser Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde hace siete meses y antes ejecutiva de Google, que se ha comprometido a generar un gran crecimiento en los próximos años.

Volviendo al acuerdo, Google retendrá parte de los ingresos generados por la publicidad que mostrará en las páginas de Yahoo!, como es habitual. Aunque no se ha desvelado cómo se dividirán esos ingresos, en otras ocasiones Google ha dicho que suele quedarse con el 68% de los mismos.

El año pasado las ventas de publicidad de los partners de Google hicieron ganar a la compañía 12.500 millones de dólares. La cifra incluye la publicidad mostrada en los resultados de búsqueda en otras páginas web, un servicio que Google no proporciona a Yahoo! sino que está a cargo de Microsoft desde 2009.

Sin dar demasiados detalles sobre el acuerdo, Yahoo! ha explicado en un post que añadir a Google como uno de sus socios en para publicidad, les permitirá ampliar su red, lo que significa que podrán servir a sus usuarios la publicidad que más se ajuste a sus necesidades.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago