Yahoo! amenaza con demandar a Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La compañía asegura que la red social utiliza tecnologías de su propiedad sin pagar licencias e indica que podría llevar a Facebook a los tribunales.

Facebook utiliza tecnologías de Yahoo! sin pagar por su licencia, según aseguró la compañía en un comunicado. En él piden a la red social que cambie de actitud (es decir, que pague), o de lo contrario tendrán que tomar acciones legales. “Debemos insistir en que Facebook entre en un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a avanzar de forma unilateral para proteger nuestros derechos”, aseguró la compañía.

Desde Yahoo! afirman que han realizado inversiones “sustanciales” en temas de innovación, y que otras compañías ya están utilizando sus tecnologías a través de acuerdos de licencias. Facebook, no obstante, las estaría utilizando sin pagar nada a cambio. La red social ha asegurado que todavía no ha tenido tiempo para analizar las acusaciones de Yahoo!

Las peleas por licencias y patentes no son nada extraño en el mundo de la tecnología, pero todavía no están muy extendidas en el terreno de las redes sociales. A Facebook, además, no le viene nada bien este conflicto con Yahoo! (y mucho menos si la cosa acaba en los tribunales), ya que se está preparando para salir a bolsa el próximo mes de mayo.

¿Tiene Yahoo! razón? ¿Cubren sus patentes tecnologías que están siendo utilizadas por Facebook? Algunos analistas ya han apuntado que es posible, según recoge The New York Times, por lo que la red social tendría que empezar a negociar en serio con Yahoo! su utilización. Y no deberían tomárselo a broma: Yahoo! ya logró en 2004 que Google le diese 2,7 millones de acciones en el buscador justo antes de que la compañía saliese a bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor