Yahoo añade chat a su servicio de correo

Workspace

Los usuarios del Correo Yahoo! pueden chatear en tiempo real a través de Yahoo! Messenger, que se integra completamente con la versión beta de Correo Yahoo!

El lanzamiento de la nueva funcionalidad, desarrollada sobre la plataforma de Yahoo! Messenger, se ha iniciado hoy para los usuarios de la versión beta de Correo Yahoo!, y estará disponible para todos los usuarios dentro de los próximos meses.

“Yahoo! está centrado en hacer más fácil la conectividad entre las personas para que puedan comunicarse con la gente que más les importa”, ha afirmado John Kremer, vicepresidente de Correo Yahoo! “Gracias a esta iniciativa de llevar las capacidades de mensajería instantánea a los usuarios de correo electrónico, estamos transformando Correo Yahoo! en una herramienta para comunicarse sin importar en qué forma.”

Esta profunda integración de los servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea de Yahoo! permite a los usuarios de correo electrónico comunicarse de manera fácil con sus contactos de la comunidad de Yahoo!, sin dejar el entorno de correo Web. Los usuarios pueden decidir si quieren que sus contactos vean que están en línea y disponible para intercambiar mensajes en tiempo real, y podrán ver el estado de disponibilidad de toda la gente de su lista de contactos. Cada conversación de mensajería instantánea se realiza dentro de una pestaña integrada en la interfaz de la versión beta de Correo Yahoo!, permitiendo a la gente chatear con varios amigos de forma simultánea, sin tener que salir del correo electrónico. Los usuarios podrán convertir sus conversaciones en correos electrónicos al instante y mandarlas rápidamente.

Además de la mensajería instantánea, la beta de Correo Yahoo! incorpora funcionalidades avanzadas como la posibilidad de arrastrar y soltar para organizar las bandejas, la previsualización de los mensajes, un calendario integrado y un lector RSS. Como ya era el caso con la herramienta clásica de correo electrónico de Yahoo!, esta nueva versión es un servicio gratuito, accesible desde el navegador y desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además no requiere descargar ningún software adicional.