Yahoo! apoya la lucha contra el cáncer

CloudEmpresas

El portal vestirá el lazo rosa durante el día Mundial del Cáncer de Mama y donará 30.000 euros a organizaciones sanitarias.

Con motivo del día Mundial contra el cáncer de Mama que tiene lugar el próximo 19 de octubre, Yahoo! gestiona actividades y contenidos relacionados con la causa para que los propios internautas sean los que realicen una labor de concienciación en el resto de la población.

Información sobre posibles tratamientos o respuestas que destaquen la importancia de la prevención son algunas de las actividades de promoción que el navegador piensa poner en marcha.

La portada de Yahoo vestirá el lazo rosa ese día y a lo largo del fin de semana con el objetivo de sensibilizar a todos los usuarios que visiten el portal.

Además, Yahoo! donará un euro (hasta un máximo de 30.000 euros) a cinco organizaciones comprometidas con la lucha contra el cáncer por cada foto de color rosa que los usuarios suban al portal Flickr. Hasta la fecha los usuarios han subido cerca de 60 por ciento de imágenes.

Recordar que en España se diagnostican unos 16.000 casos al año de este tipo de cáncer, lo que representa el 24,6% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.