Yahoo! Bookmarks se renueva

Empresas

El nuevo servicio, en fase de prueba, permite compartir y etiquetar las direcciones que se almacenan cuando se navega por la Red.

Al navegar por la Red es posible toparse con páginas interesantes que nos gustaría visitar en el futuro. El navegador de Internet permite almacenar la dirección, pero si quiere acceder a su listado de favoritos desde cualquier lugar y compartir las páginas que descubra con sus amistades, es más recomendable una herramienta como Bookmarks, de Yahoo!, que acaba de presentar nueva versión.

Como viene siendo habitual con los nuevos productos de Internet, la versión renovada de Yahoo! Bookmarks (beta.bookmarks.yahoo.com) se presenta por ahora en fase de pruebas (Beta). El servicio tiene un diseño mucho más cuidado que el de la versión antigua, y permite almacenar las direcciones en carpetas y marcarlas con palabras claves, que permitirá recuperar luego las páginas favoritas con mayor facilidad.

La beta muestra un listado de las páginas guardadas por el usuario en la que, además del título de cada web, puede mostrarse una captura de pantalla de la página y la descripción introducida por el usuario.

Yahoo! permite además con este servicio que se compartan los favoritos, un movimiento más del portal para llevar a sus usuarios hacia las herramientas colaborativas online, muy populares entre los más aficionados a la Red y las nuevas tecnologías pero desconocidas aún para muchos internautas.

“Esperamos que según pase el tiempo los usuarios empiecen a compartir sus favoritos más a menudo”, afirma Tomi Poutanen, director de producto de herramientas sociales de la compañía estadounidense, que defiende que “se pueden hacer muchas más cosas en torno a los favoritos de Internet que lo que se está haciendo en la actualidad”.

A finales de 2005 Yahoo! adquirió otro servicio, Del.icio.us, que permite gestionar los favoritos desde una página web, acceder a ellos desde cualquier sitio, compartirlos o etiquetarlos. Recientemente esta página web alcanzó el millón de usuarios, pero su audiencia sigue estando entre los más avanzados consumidores de Internet. Yahoo! Bookmarks asegura tener en la actualidad más de 20 millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor