Yahoo! cerrará Maps y otros cinco servicios

Gestión empresarial

Yahoo! Maps y Yahoo! Pipes desaparecerán en todo el mundo a finales de junio, y Yahoo! Movies, Autos, TV y Music se verán afectados en varios países.

Marissa Mayer prepara una masacre entre los servicios prestados por Yahoo! Un servicio tan veterano como Yahoo! Maps desaparecerá en todo el mundo a finales de este mes, y otros cuatro se verán afectados en diversos países, según anunció hoy la compañía.

No obstante, la compañía dijo que algunos de sus servicios, incluyendo su motor de búsqueda y el sitio de intercambio de fotos Flickr, seguirán dando soporte a sus mapas, informa CNET.

Yahoo! quiere destinar los recursos que dedica actualmente a Maps para impulsar otros productos. Así lo reconoció Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo!: “Tomamos esta decisión para alinear mejor los recursos con las prioridades de Yahoo! en la medida en que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos al mercado Yahoo! Maps hace ocho años”.

Junto a Maps, la empresa californiana también cerrará Yahoo! Pipes, un servicio que crea feeds personalizados a través de diferentes filtros; y los portales de contenidos Yahoo! Movies, Yahoo! Autos y Yahoo! TV en España y Yahoo! Music en Francia y Canadá, entre otros países.

El anuncio se produce como parte del plan de la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, para dar un giro a la empresa y rejuvenecer sus servicios. Desde que Mayer tomó las riendas en 2012, la compañía ha renovado su negocio móvil. Pero eso también significa mover los recursos de un proyecto a otro y, así, en los últimos dos años y medio, la empresa ha suprimido más de 60 productos, incluyendo el Directorio de Yahoo, que fue la piedra angular de la empresa cuando fue fundada en 1995 y que se cerró el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor