Yahoo! cierra GeoCities

CloudEmpresas

El mítico servicio gratuito de ‘hosting’ para webs, dejará de estar operativo a finales de año tras más de 10 años en actividad.

Yahoo! ha anunciado el cierre de GeoCities, el servicio de alojamiento de webs personales que compró hace 10 años por más de 4.000 millones de dólares en pleno ‘boom’ de las puntocom.

La compañía ha advertido a los usuarios a través de la página de ayuda de GeoCities, informando de la cancelación de nuevas suscripciones y advirtiendo de que dejará de dar servicio a finales de 2009.

El servicio de hostingde GeoCities se mantenía gracias a la publicidad online, un mercado que ha perdido fuelle debido a las inversiones cada vez más escasas de las empresas en anuncios en Internet. La noticia llega pocos días después de que Yahoo! diese a conocer públicamente sus negativos resultados trimestrales, en los que ha quedado patente el efecto de la crisis económica, y sólo un día después de informar del recorte de plantilla del 5%.

“Hemos decidido suspender el proceso de permitir el registro de nuevos clientes en las cuentas de GeoCities para centrarnos en ayudar a nuestros clientes explorar y construir nuevas relaciones online de otras formas”, ha dicho Yahoo en un comunicado.

GeoCities fue una de las primeras compañías en poner en marcha comunidades en Internet, con más de 3,5 millones de sitios web alojados a finales de 1990. En los últimos años ha visto como el número de usuarios disminuía a favor de las nuevas redes sociales como Facebook y MySpace.

“Como parte del continuo esfuerzo de Yahoo en crear productos y servicios que ofrecen las mejores experiencias posibles para los consumidores y buenos resultados para los anunciantes, estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras“, explica Yahoo!.