Yahoo! cierra la venta de la mitad de su participación en Alibaba

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Alibaba pagará a la firma de Marissa Mayer 7.600 millones de dólares para recuperar un 20% de sus acciones.

Tras meses de discusiones, rumores y negociaciones, por fin es una realidad: Yahoo! ha vendido a Alibaba la mitad de su parte de la firma china, operación por la que estos pagarán 7.600 millones de dólares a la empresa de Marissa Mayer.

Se trata tan solo, como anunció Alibaba a través de un comunicado, de una “recompra inicial”. Así, del 40% de Alibaba que hasta ahora estaba en poder de Yahoo!, el gigante chino recupera la mitad, un 20% de la compañía.

El acuerdo se ha cerrado por unos 7.100 millones de dólares, de los que Yahoo! recibió 6.300 millones en dinero y 800 millones en forma de acciones preferentes de Alibaba Group. Además, Alibaba le pagó a Yahoo! un extra de 550 millones de dólares por una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.

“Completar esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo!”, aseguró Jack Ma, presidente y CEO de Alibaba.

¿Qué hará Yahoo! con el dinero? Tras impuestos, la firma ingresará unos 4.500 millones de dólares netos. El plan inicial era devolver mucho de ese dinero a los inversores, pero Marissa Mayer parece tener una idea diferente en forma de adquisiciones de compañías. Habrá que esperar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor