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Yahoo! se hace con la consultora de apps Flurry

Yahoo! ha realizado otra importante adquisición en el ámbito de la movilidad. El gigante de Internet que cada vez es más móvil (ya tienen 450 millones de usuarios mensuales activos y un crecimiento del 36% en el último año) ha cerrado la compra de Flurry, una startup de análisis de apps.

Aunque los términos económicos no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes, TechCrunch señala, de acorde a una fuente cercana al trato, que la empresa de Marissa Mayer habría desembolsado entre 200 y 300 millones de dólares por la operación. La web también asegura que había otras compañías tecnológicas.

Flurry se fundó en 2005, cuenta con oficinas en San Francisco y es una de las empresas de analíticas móviles más importantes del mundo junto a App Annie o Distimo. Hace unos meses App Annie compró a la segunda, fusionando las herramientas de ambas. Otra de las empresas líderes en este segmento, la israelí Onavo, fue comprada por Facebook en octubre del año pasado por entre 100 y 200 millones de dólares.

Flurry, por su parte, analiza actualmente 542.000 aplicaciones móviles y su plataforma es utilizada por 170.000 desarrolladores. La startup permite a los developers monetizar sus aplicaciones y también da la posibilidad a las marcas de alcanzar audiencias específicas a través de su red. La compañía ha recaudado 74 millones de dólares desde su creación de empresas de capital riesgo como Borealis Ventures o Crosslink Capital.

La adquisición no supondrá la muerte de Flurry, sino que la firma seguirá operando dentro del gigante púrpura. “Como parte de Yahoo!, Flurry continuará sirviendo a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en la forma en la que siempre lo hacemos y mejor. Con Yahoo! tendremos accesos a más recursos para acelerar la entrega de grandes productos que puedan ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a construir mejores apps, alcanzar a los usuarios correctos para sus apps y, lo más importante, hacer dinero de anuncios que se vean bien y se alineen con la experiencia de usuario”, señala la empresa adquirida en un post.

A Yahoo! la compra le vendrá muy bien no solo para mejorar sus propias aplicaciones móviles, sino también para convertirse en un proveedor de datos, analíticas y publiciad para miles de desarrolladores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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