Yahoo! compra IntoNow

Empresas

IntoNow es un fabricante de software móvil que permite a los usuarios saber qué programas de televisión están viendo.

Yahoo! ha anunciado la compra de IntoNow, una joven empresa que permite a los usuarios identificar y compartir información de programas de televisión con sus amigos. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

IntoNow está dirigido por Adam Cahan, antes ejecutivo de Google y Viacom. La empresa trabaja en una aplicación para teléfonos móviles que explora las ondas de audio de los programas de televisión para identificar el programa que se está emitiendo.

Una vez identificado el programa, se puede compartir la información fácilmente con los amigos del usuario en plataformas sociales como Facebook y Twitter.

La plataforma de IntoNow indexa los programas de televisión en tiempo real, creando una base de datos a la que se puede acceder fácilmente.

IntoNow, además, permite a los usuarios identificar sus anuncios favoritos, una opción que podría abrir la puerta a Yahoo! para vender más anuncios en sus vídeos online.

Existen otras empresas que han lanzado servicios llamados de ‘check-in’ de televisión, como GetGlue, una start-up que ha recibido fondos por valor de 12 millones de dólares de Time Warner y otras empresas de capital riesgo.

Yahoo! espera que la incorporación de IntoNow en su oferta le permita mejorar su programación de vídeo y refuerce su compromiso de ofrecer más servicios para compartir información. La compañía está intentando dar a los usuarios razones suficientes para que permanezca en su página web y en sus servicios en lugar de irse a otros colmo Facebook o Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor