Yahoo! compra una desarrolladora de juegos

Empresas

Con la adquisición de Loki Studios, Yahoo! suma una decena de startups adquiridas desde la llegada de Marissa Mayer.

Yahoo! continúa con su política de adquisiciones de pequeñas compañías. La empresa estadounidense ha anunciado la compra de Loki Studios por una cantidad que no ha sido revelada.

Esta desarrolladora de juegos es conocida principalmente por haber creado Geomon, una aplicación móvil disponible para iPhone e iPad que usa la localización de los usuarios para crear entornos inmersivos y mundos fantásticos, con multitud de especies de animales que recuerdan a los Pokemon. Para ello, el software se sirve de factores como la geografía, el clima o el tiempo del día. El juego, por cierto, ha dejado de estar disponible en la App Store.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados públicamente. Pero sí se sabe que los siete empleados de Loki Studios se integrarán en la unidad móvil de Yahoo!.

“Hemos superado obstáculos inmensos y trabajado hasta ver muchos amaneceres. Ahora, el viaje continúa. Estamos encantados de unirnos a los excepcionales chicos de Yahoo!. Creemos plenamente en su compromiso con la creación de productos móviles. Estamos muy contentos de aprender, trabajar y contribuir a uno de los más conocidos pioneros de la industria tecnológica”, explica el equipo de Loki Studios en su web.

Contando con esta última operación, Yahoo! se ha hecho con una decena de startups desde que Marissa Mayer comenzara a trabajar como CEO de la compañía en julio, y la mayoría están centradas en el mundo móvil. Recientemente Yahoo! también ha comprado GoPollGo, una herramienta de análisis social y Astrid, una app para hacer listas de tareas. En ambos casos, sus servicios dejarán de tener continuidad y sus equipos humanos formarán parte de la plantilla gigante de Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor