Yahoo! compra Stamped

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La app móvil de recomendaciones, comprada principalmente por su equipo de talento, se convierte en la primera adquisición de Yahoo! con Marissa Mayer como CEO.

Todo el mundo lo sabía: uno de los ejes de la estrategia de Marissa Mayer para enderezar Yahoo! es el de la adquisición de compañías y de talento, algo para lo que lo ingresado tras la venta de la mitad de su participación en Alibaba iba a ayudar mucho. Era solo cuestión de tiempo hasta la primera compra, que ha tenido lugar hoy. Yahoo! ha comprado Stamped.

Se trata de una app móvil de recomendaciones que apenas tiene un año de vida, aunque todo parece indicar que lo que le interesa a Mayer no es tanto la aplicación como el equipo que la ha creado. Un equipo de nueve personas, de las cuales cinco son antiguos empleados de Google, que servirá para crear una nueva división de productos móviles en Yahoo! Estarán en Nueva York y los jefes serán tres de los ex-empleados de Stamped.

La compra de Stamped (o, más bien, de su equipo, la app dejará de funcionar a finales de año) tiene sentido si se tiene en cuenta que Marissa Mayer ya trabajó con uno de sus cofundadores, Robby Stein, cuando ambos eran empleados de Google, según informa Mashable.

La compra de Stamped se convierte en la primera adquisición de Yahoo! desde que tiene como CEO a Marissa Mayer, que asumió el cargo el pasado mes de julio. En su estrategia para rehacer la compañía era muy importante la venta de la participación de Yahoo! en la firma china Alibaba, dinero que decidió destinar a adquisiciones en vez de repartirlo entre los accionistas, como se había planeado anteriormente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor