Yahoo! compra una startup de videollamadas

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Marissa Mayer continúa comprando talento con la adquisición de OnTheAir, con la que busca llenar Yahoo! de ingenieros expertos en el mundo móvil.

Marissa Mayer lo dejó claro en su momento: Yahoo! no iba a realizar grandes compras, sino pequeñas adquisiciones destinadas a llenar la compañía de talentos (acqui-hires). Y así está siendo. Ahora acaba de anunciar una nueva adquisición: Yahoo! ha comprado la startup de videollamadas OnTheAir.

Con la adquisición, el pequeño equipo de la startup, formado por ex empleados de Google y Apple, se unirá a Yahoo! para ayudar a la compañía a mejorar toda su parte móvil. “Contratar a los pensadores e ingenieros de productos móviles con más talento es una gran prioridad para nosotros”, aseguró Adam Cahan, vicepresidente senior de productos y tecnología emergentes en Yahoo! en un comunicado.

En OnTheAir, startup nacida en marzo de 2012 que ofrecía servicio de streaming de videoconferencias, también parecen contentos con su nueva situación. “Cuando conocimos al equipo de Yahoo! por primera vez, estaba claro que todo el mundo ahí está comprometido con hacer que los productos móviles sean la columna vertebral de los hábitos diarios del mundo”, aseguraban en su web.

Según informan en VentureBeat, los empleados de OnTheAir que se mudarán a Yahoo! son Abel Allison, Daniel Hopkins, Erik Goldman, Josh Schwarzapel y Mike Kerzhner. Goldman y Kerzhner trabajaron en Apple, Hopkins en Google, y los otros dos, Allison y Schwarzapel, vienen de otras startups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor