Yahoo! creará 400 empleos en cinco años desde Dublín

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El gigante de las comunicaciones estadounidense ofrecerá desde las nuevas instalaciones de la capital irlandesa servicios financieros compartidos y soportes de red.

El portal Yahoo! establecerá su base de operaciones europea en Dublín, donde creará durante los próximos cinco años unos 400 puestos de trabajo, según ha anunciado el ministro irlandés de Industria y Empleo, Michael Martin. Hasta un 75 por ciento de los nuevos empleos deberá cubrirse con universitarios titulados en el área de las Tecnologías de la Información (TI), diseño y edición de páginas Web y servicios financieros.

Según Michael Martin, el gigante de las comunicaciones estadounidense ofrecerá desde las nuevas instalaciones de la capital irlandesa servicios financieros compartidos, soportes de red y de atención al cliente, entre otros. “La cantidad de actividades que se llevarán a cabo y el nivel de la inversión de Yahoo!, la primera marca mundial de Internet y el sitio más visitado de la Red, convierte a esta operación en un gran logro para Irlanda”.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones internacionales de la multinacional, John Marcom, ha comentado que la decisión de establecer su cuartel general europeo en Dublín responde, fundamentalmente, a la competitividad de los costes del sector de las telecomunicaciones en la isla y a la existencia de centros de recolección de información actualizados.

Yahoo!, que trabaja en la mejora de su motor de búsqueda, ofreció el pasado año unos 3.000 millones de páginas de información en la Red. La compañía californiana abandonó en febrero de 2004 el algoritmo de búsqueda de Google en favor del suyo propio, pero según los expertos, tiene un largo camino que recorrer, al menos en lo que a las búsquedas se refiere, para situarse frente a frente con su rival.

Según la firma WebSideStory, Google, que también tiene su base de operaciones europeas en Dublín, es líder en búsquedas, con el 41 por ciento del mercado, seguido de Yahoo!, con un 27,4 por ciento, y MSN, de Microsoft, con el 19,6 por ciento.