Yahoo crece interanualmente en sus últimos resultados antes de la compra por Verizon

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La compañía ingresa 1.327 millones de dólares en el Q1 de 2017, cifrando un beneficio neto de 99 millones.

Tras meses de negociaciones, acuerdos y modificaciones de acuerdos, la adquisición de Yahoo por Verizon está muy próxima a cerrarse. Junio será el mes en el que los de Marissa Mayer dividan su negocio, dando lugar a Oath y a Altaba. La fecha se ha revelado en el informe de los últimos resultados trimestrales de Yahoo como compañía independiente, que se han presentado este martes.

Unos resultados en los que la firma muestra signos de crecimiento interanual, si bien no son tan positivos respecto al trimestre anterior. Yahoo ha ingresado 1.327 millones de dólares en el primer cuarto del año, 240 millones más que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, respecto al Q4 de 2017, se produce una caída en los ingresos de más de 140 millones de dólares.

En la partida de ganancias netas, el comportamiento de la empresa es el mismo. Para el Q1 de 2017, Yahoo logra unos beneficios de 99 millones, en el extremo contrario de los 99 millones que perdía en el primer trimestre de 2016. Pese al crecimiento respecto al año anterior, las ganancias caen si se comparan los periodos de forma consecutiva: en el Q4 de 2016, Yahoo lograba unos beneficios de 162 millones de dólares.

Desde la compañía han destacado los ingresos provenientes de Mavens, la denominación bajo la cual engloban móvil, anuncios en vídeo y nativo, y otros elementos como Tumblr. Los ingresos en esta partida suponen el 42% del dinero que ha entrado a través del tráfico web, sumando un total de 529 millones. La cifra mejora en casi 130 los 390 millones que se reunían por esta vía en el Q1 de 2016.

La CEO de la firma, Marissa Mayer, ha destacado lo positivo de los resultados, definiéndolos como una “sólida ejecución financiera y operativa”. Mayer ha puesto en relieve el esfuerzo de su equipo y se ha comprometido a mantenerlo para lograr “la mejor integración posible con Verizon”.  El acuerdo definitivo entre las firmas se cerraba en febrero por un valor de 4.480 millones de dólares, 350 millones menos de lo hablado inicialmente.

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