Yahoo! cuadruplica resultados netos en el tercer trimestre del año

Empresas

Los beneficios de la empresa se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios, así como por la compra de Overture Services.

Yahoo!, uno de los clásicos en Internet, ha anunciado un beneficio neto en el tercer trimestre cuatro veces superior al del mismo periodo de 2003, alcanzando 206 millones de euros, en parte debido a una ganancia excepcional por la venta de su parte en Google, mientras que las ventas fueron de más del doble en un año, alentadas por la publicidad.

Ello supone un beneficio por acción de 17 centavos, muy por encima de los 5 centavos del año pasado. Según medios financieros, los beneficios de la empresa californiana se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios, así como por la compra de la compañía Overture Services.

Si se excluye una ganancia por impuestos vinculada a una cesión, el beneficio del tercer trimestre de 2004 alcanza 101 millones de euros. Por su parte el volumen de negocios de Yahoo! avanzó a 736,1 millones de euros contra 289,7 millones en el tercer trimestre de 2003.