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Yahoo cuestiona los resultados de su alianza con Microsoft

La CEO de Yahoo Inc., Marissa Mayer, declaró que la asociación del buscador con Microsoft no estaba generando las ganancias de cuota de mercado o el aumento de los ingresos que estaban previstos. “Uno de los puntos de la alianza era aumentar la participación en el negocio de las búsquedas”, dijo Mayer en la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs. El resultado no ha cumplido las expectativas: Yahoo sigue perdiendo mercado frente a Google y Bing, el buscador de Microsoft.

En su primera aparición desde que tomó las riendas de Yahoo en julio, Mayer dijo que planeaba lanzar una extensa línea de aplicaciones móviles, lo que concuerda con su compra del desarrolador Alike. También reiteró su objetivo de que los consumidores pasen más tiempo en los servicios en línea de Yahoo, lo que redundaría en más ingresos por publicidad.

“No me engaño. Nuestro mayor problema de negocio en este momento son las impresiones publicitarias. Básicamente, si podemos aumentar las  impresiones, podemos conseguir un crecimiento”, dijo Mayer. “Tenemos que trabajar mejor en la monetización, porque sabemos que podemos y hemos visto a otros competidores que ilustran lo bien que puede funcionar”, dijo Mayer sobre el acuerdo de búsquedas con Microsoft.

Yahoo y Microsoft firmaron una alianza por 10 años en el sector de las búsquedas en  2010, esperando que sus esfuerzos combinados pudieran  suponer una alteernativa a Google, el motor de búsqueda líder en el mundo Pero la sociedad no ha cumplido con las expectativas. Google sigue siendo el número uno, con una cuota del 66,7% en EEUU, mientras que Yahoo ha caído del 16% al 12,2% desde que firmó el acuerdo. Microsoft, en cambio, ha crecido desde el 12% al 16,3%.

Los ingresos de Yahoo en 2012 se mantuvieron en un nivel similar a los del año anterior, con cerca de 5.000 millones de dólares, por debajo de los aproximadamente 6.300 millones de 2010.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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