Yahoo!, decepcionado con Google

CloudEmpresas

El portal de Jerry Yang asegura que el buscador “debería haber defendido el pacto publicitario en los tribunales”.

Yahoo! ya había sido avisado por Google de que iba a dar por finalizadas las negociaciones del acuerdo publicitario, por lo que nada más producirse el anuncio en el blog oficial del buscador, la compañía de Jerry Yang ha hecho público un comunicado en el que ofrece su punto de vista sobre la situación.

Yahoo! reitera que el pacto resultaba “muy beneficioso” para las dos partes y muestra su “decepción” ante el abandono de las negociaciones por parte de Google.

De hecho, la compañía asegura que debería “haberlo defendido ante los tribunales”, principalmente por el enorme valor económico que tenía para ambas empresas.

No cabe duda de que es la propia Yahoo! la firma que sale peor parada con la ruptura de las negociaciones, ya que iba a recibir una importante inyección de capital por dejar a Google colocar sus anuncios en sus páginas, y dada la situación económica por la que atraviesa la compañía, la consecución del acuerdo hubiera supuesto un soplo importante de aire fresco para el estado de sus cuentas.

Más información en Silicon News.