Yahoo demanda a Facebook para repetir “la jugada Google”

Empresas

Parecía que la guerra de patentes se iba a mantener el entorno de siempre, pero parece que a Yahoo! le ha dado por repetir sus “actos empresariales” que tanto éxito le dieron para ordeñar a Google, y esta vez se lanza a por Facebook cuando está en medio de su oferta pública de venta, para ver si puede sacar tajada de la manera más piratesca posible. 

Sí, en 2004 ocurrió algo bastante parecido, Google iba a salir a bolsa y Yahoo! empezó a poner demandas sobre patentes. En su momento la situación se arregló accediendo Google a dar parte de dichas acciones a Yahoo!

Ahora, haciendo gala de la expresión marítima de su propio nombre, Yahoo! aborda el barco de Facebook pidiendo una compensación por la violación de varias patentes, entre 10 y 20, en concreto tres veces los supuestos daños causados, como castigo a Facebook por “conducta intencional” al seguir prestando sus servicios aún sabiendo que violaba las patentes de Yahoo!

Lo curioso del caso es que Yahoo! lleva tiempo hablando con Facebook del tema, pero por arte de magia las conversaciones parecen haberse roto ahora que Facebook va a salir a bolsa.

Esta manera infame de saquear usando la excusa de las patentes no es algo con lo que muchos trabajadores de Yahoo! parece estar de acuerdo, pero al parecer el nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson, posiblemente poseído por el síndrome del Aznarismo espartano, ha decidido no escuchar a nadie y seguir adelante.

Facebook como no, se ha quedado a cuadros ante esto, y va  defenderse, pero ambas compañías saben que se trata de un momento delicado para Facebook por la oferta pública de venta, así que muy probablemente tendrán que bajarse los pantalones y aceptar que le metan el sable si no quieren que la operación de venta de acciones no se vea perjudicada. ¡Viva el saqueo y las patentes! [allthingsd]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor