Yahoo!, dispuesta ahora a negociar con Microsoft

Empresas

Ante la encendida presión de sus accionistas, Jerry Yang he decidido tenderle la mano a Microsoft, una vez que estos han retirado su oferta.

Los accionistas de Yahoo!, encabezados por el grupo Capital Research, máximo inversor en la compañía que preside Jerry Yang, están presionando a la empresa con declaraciones públicas en las que muestran su enfado por cómo ha ido el proceso de negociación con Microsoft.

El clima de crispación entre el accionariado es tal, que se está promoviendo una iniciativa entre los grandes accionistas del grupo californiano para provocar la marcha atrás en este proceso, algo que parecen haber conseguido a raíz de las últimas palabras del presidente de Yahoo!

Después de que el pasado lunes Microsoft decidiera retirar su oferta por la negativa de Yahoo! a negociar, ayer Jerry Yang sorprendía con unas declaraciones en las que afirmaba que su empresa siempre había estado dispuesta a llegar a un acuerdo y que fue Microsoft quien se levantó de la mesa:

“Cuando dijimos que era un importe ‘a aceptar o dejar’, no quisimos decir que no negociaríamos nunca más”, declaró Yang al ‘Financial Times’. “Estábamos ansiosos por alcanzar un acuerdo y ellos se fueron”, afirmó. Y la presidenta de Yahoo! Susan Decker dijo el martes que Microsoft nunca había expuesto claramente su oferta mejorada.

Sin embargo, es posible que ya sea tarde para Yang y Yahoo!, pues Microsoft no parece estar dispuesto a reemprender las negociaciones, toda vez que su presidente de la rama internacional, Jean-Philippe Courtois, señaló el martes que el rechazo de su grupo marca “un punto final a la historia”.

Claro que, teniendo en cuenta las técnicas que se utilizan en este tipo de negociaciones, es muy probable que esta frase sea solo una estrategia para ‘arrodillar a Yahoo!” y abaratar el coste de una operación que aparenta tener próximos capítulos.