Yahoo! eBay y Paypal se unen contra el phishing

Empresas

Los usuarios de correo del portal genérico recibirán menos correos distribuidos sin consentimiento de las citadas compañías.

Yahoo !, eBay y PayPal han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la protección de los usuarios frente a los correos electrónicos fraudulentos y ataques de phishing. Los usuarios de eBay y PayPal que utilizan el Correo Yahoo! dispondrán, gracias a este acuerdo, de un servicio más seguro y van a recibir menos correos distribuidos, sin consentimiento, en nombre de eBay y Paypal. El Correo Yahoo! es el primer servicio de correo Web que bloquea este tipo de mensajes maliciosos mediante el uso de la tecnología de autentificación de correo DomainKeys.

?La adopción de la tecnología de autentificación de correo por parte de eBay y PayPal y la participación del Correo Yahoo! es un importante paso adelante en la lucha por proteger a los usuarios contra los delitos basados en el servicio de correo?, señala Michael Barrett, Director de Seguridad de Información de PayPal. ?Mientras no haya soluciones milagrosas para terminar con los problemas de phishing y robo de identidad, este anuncio es una gran noticia para los usuarios que han elegido el servicio de Correo Yahoo!?.

Yahoo!, eBay y PayPal han iniciado el proceso de transición de sus sistemas desde DomainKeys al propuesto estándar de DomainKeys Correo Identificado. Se estima que la implementación finalice por completo a lo largo de los próximos meses.