Yahoo! España e Italia se queda sin director general

Empresas

Nacho Azcoitia abandona su puesto en el portal, dejando desocupado el cargo hasta nuevo aviso.

Nacho Azcoitia, hasta ahora director de Yahoo! España e Italia, ha decidido abandonar la compañía después de tres años al frente de la misma.

Yahoo! ha confirmado que a finales de enero de 2009 el cargo quedará desocupado y no habrá ningún sustituto, “dado el interés de Yahoo! por optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios”.

Sin embargo, Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España, y su homólogo italiano, Lorenzo Montagna, seguirán liderando el equipo de ventas y reportarán directamente a Christophe Parcot, vicepresidente del área de ventas de Yahoo! Europa.

Yahoo! no ha querido detallar las causas por las que Azcoitia renuncia a su cargo, pero es uno más que se suma a la lista de directivos que están abandonando Yahoo! en época de vacas flacas. La semana pasada informábamos de que Toby Coppel, director de operaciones de Yahoo! en Europa y Canadá, también dejaba su puesto, aunque en este caso no se quedará vacante, sino que será ocupado por Rich Riley.