Yahoo! está dispuesta a vender HotJobs por un precio justo

Empresas

Aunque la crisis ha reducido la oferta de empleo de HotJobs, esperan que la mejora de la tecnología cambie esta tendencia.

Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha puesto a la venta HotJobs, afirmando que no es una unidad clave para el desarrollo de negocio de Yahoo!, por un precio correcto.

Bartz, que se convirtió en directora ejecutiva de la firma en enero, ha cerrado numerosas propiedades calificadas como “no esenciales para el negocio clave de la compañía”, las búsquedas, con el objetivo de reducir costes, hacer revivir los ingresos y competir con compañías de Internet como Google y Microsoft y contra empresas centradas en las redes sociales como Facebook y Twitter.

El pasado mes de julio Bartz firmó un acuerdo de diez años con Microsoft, que se espera que empiece a funcionar a primeros del próximo año. A través del mismo la compañía de software proporcionará la tecnología de búsqueda a Yahoo!, que así será capaz de ahorrarse 425 millones de dólares en gastos operativos.

Carol Bartz dijo el martes que la crisis económica ha reducido las ofertas de empleo en HotJobs, pero que afortunadamente la mejora de la economía cambiará esa tendencia. Sin embargo esto no servirá para que se dé marcha atrás en la intención de venta.

La ejecutiva también ha hecho referencia a una serie de acuerdos de distribución con fabricantes de ordenadores que darán al motor de búsuqeda de Yahoo! un lugar destacado en los ordenadores nuevos.