Yahoo! estrena Yahoo Buzz

Cloud

Se trata de un sistema de votación de noticias o historias enviadas por los usuarios, al estilo de Digg o Menéame, pero con algunas características innovadoras.

Yahoo! ha puesto en marcha un nuevo site de votación de noticias que, al estilo de Digg o de Menéame, ofrece la posibiiidad de que los usuarios puedan subir sus historias para que otros las valoren y puedan tener o no, una posición destacada en la página principal.

Sin embargo, el sistema de Yahoo! presenta algunas novedades que merece la pena destacar, como es el hecho de que no sean únicamente los usuarios los que puedan decidir si una noticia es más o menos válida.

Yahoo Buzz, que así es como se llama el nuevo invento de los de Jerry Yang, incorpora un nuevo modo de valoración que además de en los votos de los usuarios, se basa en la forma en que la noticia es indexada por el motor de búsqueda de Yahoo!, para determinar si una noticia es más importante o popular que otra.

Además, según informa TechCrunch, Yahoo Buzz inlcuye otras características novedosas que pueden ser muy interesantes, sobre todo desde el punto de vista de los editores, puesto que todos los días, varias de las noticias o historias más populares, serán trasladas a la home de Yahoo!, con el importante incremento del tráfico que esto significa.