Yahoo! ficha a la CEO de Lockerz

CloudEmpresas

Kathy Savitt, que fue también ejecutiva en Amazon, se unirá a la firma como jefa de Marketing a partir de septiembre.

Marissa Mayer continúa en plena remodelación de Yahoo!, cambiando poco a poco al equipo directivo y ejecutivo de la firma. Así, la compañía acaba de anunciar una nueva contratación: Kathy Savitt, hasta ahora CEO de Lockerz, se unirá a Yahoo! a partir de septiembre como Chief Marketing Officer.

Según indicó la propia Marissa Mayer en el comunicado en el que Yahoo! anunciaba la noticia, “su gran experiencia en construir y refinar marcas de consumo muy queridas como Amazon, American Eagle Outfitters y Lockerz será increíblemente valiosa mientras definimos el futuro de Yahoo!”.

Y es que Kathy Savitt es CEO de Lockerz desde que fundó la compañía en 2009. Antes de eso, había sido vicepresidenta ejecutiva y ya jefa de Marketing en American Eagle Outfitters, una cadena de tiendas de ropa dirigidas a adolescentes, y antes vicepresidenta de Comunicaciones Estratégicas en Amazon.

¿Significará su llegada a Yahoo! el abandono de su compañía Lockerz? No del todo: si bien renunciará a su papel como CEO, pasará a ser presidenta de la mesa ejecutiva de Lockerz, dejando que la sustituya al frente de la compañía Mark Stabingas, hasta ahora COO.

Como apunta BusinessWeek, Marissa Mayer lleva desde su llegada a Yahoo! en julio intentando renovar toda la compañía para poder competir contra Facebook y Google, las firmas que en la actualidad se llevan a todos los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor