Yahoo! guardará los datos de sus usuarios 18 meses

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad

La compañía conservaba hasta ahora los datos solo durante tres meses, pero aseguran que con el cambio ofrecerán “una experiencia más consistente”.

Yahoo! era una de las empresas de Internet que menos enfadaba a las autoridades de protección de datos por haberse comprometido a guardar los datos de los usuarios tan solo durante 90 días, pero esto está a punto de acabar: la compañía acaba de anunciar que, para “ofrecer una experiencia más consistente e individualizada”, guardarán los datos durante 18 meses.

El cambio es bastante drástico y desde Yahoo! parecen bastante conscientes de ello, por lo que en la nota publicada en su web explican con detalle que todo se debe a que “en los últimos años ha quedado claro que han cambiado tanto Internet”, como su “empresa y el panorama competitivo”. Para mantenerse al día, aseguran, esta medida es necesaria.

De todas formas, también intentan tranquilizar a los usuarios asegurando que “la privacidad siempre ha sido un valor esencial de esta compañía”, y que “la transparencia” con sus usuarios “es la base que sustenta la confianza”, por lo que irán avisando por correo electrónico del cambio, que finalmente entrará en vigor a mediados de julio.

Habrá que ver cuál es la reacción de las autoridades de protección de datos a este cambio de Yahoo!, cuya política de tres meses no era suficiente para contentar a la Unión Europea, que hace un año ya advirtió a varios buscadores (Google, Bing y Yahoo!) de estar inclumpliendo las normas europeas de protección de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor