Yahoo! guardará los datos de sus usuarios sólo tres meses

Cloud

La compañía ha optado por reducir de 13 a tres meses el tiempo que guardará la información de los usuarios relativa a las búsquedas que hagan.

Yahoo! ha anunciado que reducirá a tres meses el tiempo que almacena la información personal de sus usuarios, aunque ha puntualizado que se reserva el derecho de mantener los datos hasta seis meses si hay indicios de fraude o problemas de seguridad en el sistema.

El debate sobre el tiempo que deben guardar las compañías toda la información vinculada a las búsquedas, para anticiparse al usuario y personalizar la publicidad, sigue abierto. En varias ocasiones los reguladores se han enfrentado con las compañías por atentar contra la privacidad de los internautas aunque no se ha logrado consensuar un periodo máximo. Después de varias conversaciones con los responsables de los principales motores de búsqueda, la Unión Europea ha indicado que tiempo máximo debería ser de seis meses.

Google redujo su periodo de almacenamiento este año de 18 a nueve meses, y Microsoft señaló que estaba dispuesto a rebajarlo hasta seis meses en el caso de que los rivales hicieran lo mismo.

La reducción de Yahoo! ha sido la más significativa de todas, pues hasta ahora mantenía los datos de los internautas 13 meses.