Yahoo! inaugura su centro de investigación en Barcelona

Empresas

La unidad se focalizará en el conocimiento de nuevas tecnologías que refuerzan campos claves en Internet como las búsquedas y la minería de datos.

Yahoo! celebra hoy la inauguración oficial de su centro de investigación en Barcelona. Este nueva unidad, cuya apertura se anunció el pasado mes de enero, es otro ejemplo del compromiso de Yahoo! de descubrir nuevas tecnologías que supondrán una mejora de los productos y servicios de Internet, y que por ende, beneficiarán a los usuarios, según señala la firma.

Más concretamente, el centro de investigación de Barcelona centra su actividad en el conocimiento de nuevas tecnologías que refuerzan campos claves en Internet como las búsquedas, la recuperación de información y la minería de datos.

El centro de investigación en Barcelona se gestiona de manera conjunta con Barcelona Media – Centro de Innovación, un centro tecnológico del ámbito de la comunicación en el que participan empresas privadas, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra y otras universidades.

A este respecto, Prabhakar Raghavan, director de Yahoo! Research, afirma que “este centro supone una oportunidad única para Yahoo! Research, que puede así incorporar a sus proyectos de investigación el mejor talento del continente europeo y potenciar su colaboración con las universidades líderes en temas de investigación y desarrollo”.

Por su parte, Ricardo Baeza-Yates, director del centro de investigación de Barcelona, apunta que “Yahoo! me ofrece la posibilidad de descubrir y construir la siguiente generación de Internet y tener la oportunidad de llegar a los más de 500 millones de usuarios de Yahoo! en todo el mundo con productos y servicios que mejoran su experiencia online”.