Yahoo! inicia el rediseño de su 'home' un año después de prometerlo

Cloud

El cambio, que pretende que la web sea un punto de partida para otras aplicaciones en Internet, ya está siendo evaluado por un pequeño grupo de usuarios.

Tras el intenso 2008 que llevan vivido en Yahoo! -proceso de compra por parte de Microsoft incluido- la compañía ha decidido que es hora de realizar un completo lavado de cara a su fachada principal, la home del buscador.

Sin embargo, la decisión no es nueva, ya que fue una de las promesas que la firma había realizado hace un año, cuando prometió convertir su web en un punto de partida para acceder a otras aplicaciones de la Red y no en un proveedor de servicios.

La nueva ‘home’, que está siendo probada por un grupo reducido de usuarios e irá implantándose de manera progresiva al resto en los próximos meses, incluye una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario que funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos o las barras de enlaces.

Además cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que, aunque se hayan registrado con su cuenta de Yahoo!, puedan acceder no sólo a sitios de la compañía, como email o noticias, sino también a portales incluso de la competencia como eBay o el servicio de correo Gmail de Google Inc

Estos cambios iniciales de prueba llevarán a una revisión a mayor escala posterior, pero el proceso es lento. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado.