Yahoo! lanza en Japón su móvil con Android

Empresas

Y es que hay cosas que no se explican, pero también es cierto que esto aunque parezca raruno en realidad es algo con mucho sentido. Vayamos por puntos para entender como se ha llegado a esta situación.

Lo primero es que Yahoo! es muy poderosa en Japón, más que Google, lo segundo es que la tercera operadora más importante del país, SoftBank, es el principal accionista de la filial japonesa, y lo tercero es que con la expansión cada vez más grande de Android y por tanto de muchos servicios de Google, Yahoo! quiere meterse en el mundillo antes de que sea tarde y les afecte.

Ante estas razones está claro que es un buen movimiento, en vez de hacer como otras empresas que a base de ir contracorriente están perdiendo mercado a marchas forzadas.

Explicado ya el motivo queda decir que el smartphone no está nada mal: 4″ LCD qHD, cámara de 8MP, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3, ranura microSDHC. Vamos, como un móvil de alta gama normal, pero añádele las cosicas que sólo son normales en terminales japoneses: TV digital, monedero electrónico, infrarrojos

Sharp será quien fabrique el móvil pero esperemos que Yahoo! lo comercialice no sólo en Japón sino también en el resto del mundo. Y para aquellos que pensáis que a pesar de las razones, Yahoo! está cometiendo una locura, nada mejor que un vídeo de Hard Gay explicándonos literalmente que están colgados… [Techcrunch]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HugVqamuRs4[/youtube]

Lea también :