Yahoo! mejora la seguridad del correo electrónico

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Yahoo! ha empezado a ofrecer autenticación de doble factor a sus usuarios de Yahoo! Mail para ayudarles a impedir que sus cuentas de correo se vean comprometidas y secuestradas.

La autenticación de doble factor de Yahoo! Mail combina una contraseña con una pregunta de seguridad o un código de verificación enviado al móvil del usuario. Los usuarios que quieran activar la autenticación de doble factor y conseguir un plus de seguridad podrán hacerlo a través de la página de información de cuentas de Yahoo!

Una vez que la opción se ha activos cualquier intento sospechoso de acceder a la cuenta se verá entorpecido por una segunda verificación. Para confirmar la legitimidad de ese intento de acceso el usuario, o el hackers, tendrán que responder a la pregunta de seguridad o introducir el código de verificación que será enviado al teléfono móvil de la víctima, ha explicado la compañía en un blog.

El segundo paso impedirá el acceso de personas no autorizadas y, en definitiva, evitará el secuestro de las cuentas de correo electrónico.

La autenticación de doble factor está disponible para los usuarios de Yahoo! Mail de Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas, y se extenderá gradualmente a todo el mundo para marzo de 2012.

Google empezó a ofrecer autenticación de doble factor a los usuarios de Gmail el pasado mes de febrero, y Facebook desde abril.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor