Yahoo!: “No nos olvidamos del negocio de las búsquedas en Internet”

Cloud

Tras el acuerdo firmado con Bing, muchos pensaban que la compañía capitaneada por Carol Bartz dejaba en manos de Microsoft las búsquedas en la web. Yahoo! lo niega.

Yahoo! tiene 600 millones de usuarios y es el segundo buscador más grande del mundo de Internet.

Sin embargo, tras haber firmado recientemente un acuerdo de grandes dimensiones con Microsoft en el terreno de los anuncios online, que además planteaba potenciar el motor de búsqueda de Redmond en el site de la exclamación, fueron muchos los que pensaban que Yahoo! se retiraba, de manera activa, del negocio de las búsquedas en Internet.

“De ninguna manera”, ha querido sentenciar expresamente la compañía, que asegura que esta creencia se ha debido tan sólo a pequeños errores de concepto.

Yahoo! asegura que sigue concentrando sus esfuerzos en el terreno de las búsquedas en Internet tanto como antes.

Yahoo! ha estado en el negocio de las búsquedas, está y continuará estando“. Así de claro se mostró Shashi Seth, el jefe del negocio de búsquedas de Yahoo! durante una rueda de prensa que la compañía ha convocado sólo con el objetivo de aclarar que sigue apostando fuerte por este mercado.

“Continuaremos innovando y trayendo nuevos desarrollo en el ámbito de las búsquedas para sorprender a nuestros usuarios”, ha señalado el directivo en este sentido.