ITespresso.es

La actualidad de las Nuevas Tecnologías al instante

  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Financiación
        • Mercados financieros
        • Startups
      • Gestión empresarial
        • Despidos
        • Nombramientos
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green IT
        • Investigación
        • Wearables
      • Marketing
        • CRM
        • eCommerce
        • Pagos electrónicos
        • Publicidad
        • Redes Sociales
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • Tabletas
        • SO Móviles
      • Regulación
        • Censura
        • Ciberpoder
        • Justicia
        • Legal
        • Vigilancia
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Gestión de la seguridad
        • Virus
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas operativos
      • Software
        • Software colaborativo
        • ERP
        • Ofimática
        • Recursos Humanos
    • WhitePaper
    • PartnerZones
    • Servicios
      • Quiz
      • Zona 4G
      • Test de velocidad Internet
  • Empresas
  • Movilidad
  • Regulación
  • Marketing
  • Innovación
  • Workspace
  • Gestión
  • Cloud
  • Seguridad
  • Whitepaper
  • Partner zone
Yahoo! estrena imagen
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

casa > Noticias Cloud

Yahoo! estrena imagen

Alberto Payo, 5 de septiembre de 2013, 9:22
CloudEmpresas

Después de un mes de cambio, Marissa Mayer ha revelado el nuevo logotipo de la compañía de Internet.

Han sido treinta días en los que Yahoo! se ha vestido con todo tipo de disfraces. Justo hace un mes que la empresa de Internet lanzaba su iniciativa ’30 days of change’, con el fin de experimentar con su imagen corporativa y escoger una nueva apariencia para su logotipo más acorde a los nuevos tiempos de la casa.

“No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10.000 millones de dólares. Así que, aunque era tiempo para un cambio, no es algo que podíamos hacer a la ligera”, explica la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

La propia Mayer se puso manos a la obra junto al equipo de diseño de Yahoo!. Pasó un fin de semana trabajando conBob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov y Max Ma para encontrar un logo que reflejara un Yahoo! “caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, pero con un guiño a nuestra historia. Con un toque humano y personal. Orgulloso”.

Después de tener esos valores claros, quedaban en el tintero los aspectos puramente formales. Intentaron evitar las líneas rectas, por no existir en la forma humana o la naturaleza, escogieron una fuente con trazos tanto gruesos como finos, para transmitir el carácter subjetivo de algunas cosas que se hacen, decidieron apostar por las mayúsculas por su legibilidad, y apostaron por conservar los serifs del viejo logo. También se esforzaron para que el icónico yodel (el canto a la tirolesa característico) no desapareciera como tal.

Y esto es lo que resultó. Previamente Mayer había preguntado a la plantilla de Yahoo! sobre los cambios que les gustaría en el logotipo y muchos han coincidido con lo que finalmente se ha elaborado. Por supuesto, en el nuevo logo de la empresa de Internet se mantiene el representativo color púrpura Pantone Violet C.

Lea también :

Una vulnerabilidad en iOS y Mac permite robar contraseñas con una imagen

Sony se hace con una startup de sensores de imagen

Sony separará su división de sensores de imagen para facilitar su crecimiento

Recomendar este artículo:
0 0
  • Imagen
  • Logo
  • logotipo
  • Yahoo
Alberto Payo
Autor: Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor 
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Mantengase en contacto
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
Servicios
  • Test de velocidad Internet
  • Zona 4G
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • Silicon
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Brasil
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2021 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope