ITespresso.es
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Financiación
        • Mercados financieros
        • Startups
      • Gestión empresarial
        • Despidos
        • Nombramientos
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green IT
        • Investigación
        • Wearables
      • Marketing
        • CRM
        • eCommerce
        • Pagos electrónicos
        • Publicidad
        • Redes Sociales
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • Tabletas
        • SO Móviles
      • Regulación
        • Censura
        • Ciberpoder
        • Justicia
        • Legal
        • Vigilancia
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Gestión de la seguridad
        • Virus
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas operativos
      • Software
        • Software colaborativo
        • ERP
        • Ofimática
        • Recursos Humanos
    • WhitePaper
    • PartnerZones
    • Servicios
      • Quiz
      • Zona 4G
      • Test de velocidad Internet
  • Empresas
  • Movilidad
  • Regulación
  • Marketing
  • Innovación
  • Workspace
  • Gestión
  • Cloud
  • Seguridad
  • Whitepaper
  • Partner zone
Yahoo! permitirá la identificación con credenciales de Google y Facebook
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

casa > Noticias Cloud

Yahoo! permitirá la identificación con credenciales de Google y Facebook

Alberto Payo, 19 de enero de 2011, 10:57
CloudEmpresas

El gigante de Internet ha decidido abrir su mentalidad y permitir el logueo en sus servicios con las ID de su competencia.

Yahoo! ha anunciado un cambio muy importante en su política de acceso. A partir de ahora los usuarios de su página principal, así como de muchos de sus servicios asociados podrán identificarse no sólo con Yahoo! ID, sino también con los credenciales de sus rivales Facebook y Google.

Así, será posible usar los perfiles de la red social y la compañía de Mountain View para comentar noticias en Yahoo! News, jugar en Yahoo! Fantasy Sports, crear su cartera de finanzas o interactuar con fotografías en Flickr. Precisamente fue este servicio de imágenes donde la compañía de Carol Bartz comenzó a abrir la mentalidad, al aceptar el log-in del Open ID de Google el pasado octubre.

Yahoo! ha explicado este cambio en su filosofía argumentando que lo hace por el bien común, para facilitar a los internautas el acceso a todo tipo de contenidos de su propiedad incorporando elementos de redes sociales en sus páginas.

Mike Kerns, presidente de la firma y vicepresidente del área social y de personalización, asegura, por su parte, que así resultará mucho más fácil para los usuarios utilizar Yahoo!.

De cualquier manera, la compañía de Bartz, sigue buscando la manera para aumentar su tráfico y sus ingresos, alicaídos en los últimos meses (en los 12 meses precedentes el tiempo que los internautas pasan en Yahoo! ha caído un 20%). Aunque permitir la ID de sus rivales suponga cierto sacrificio competitivo, la firma de Internet está dispuesta a hacerlo para mejorar sus números.

Lea también :

El phishing se hace más selectivo durante la crisis de la COVID-19

Amazon extiende sus propios credenciales a terceros

Facebook empieza a hacer limpieza de usuarios con nombre falso y Me Gusta fraudulentos

Recomendar este artículo:
0 0
  • Google
  • I+D
  • Identificación
  • Yahoo
Alberto Payo
Autor: Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor 
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Mantengase en contacto
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
Servicios
  • Test de velocidad Internet
  • Zona 4G
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • Silicon
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2023 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope