Yahoo! pierde 21 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas

Esta pérdida trimestral es atribuida por Yahoo! a un mayor gasto para atraer visitantes a su sitio web y competir mejor con Google y Facebook.

Yahoo! informó ayer de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Tres meses en los que registró unas pérdidas netas de 21,6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en comparación con la ganancia de 269,7 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del año anterior.

La compañía atribuyó la pérdida trimestral a un mayor gasto para atraer visitantes a su sitio web y competir mejor con Google y Facebook. Sin estos gastos, habría obtenido unas ganancias de 16 centavos por acción, según informa CNBC.

Los ingresos de Yahoo! en el trimestre finalizado el 30 de junio fueron de 1.040 millones de dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 1.030 millones, pero con un beneficio de 18 centavos por acción.

Tras la presentación de los resultados, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, definió el periodo de abril a junio como “un buen trimestre” y dijo que estaba especialmente satisfecha con el impulso en el negocio de anuncios en display.

La compañía espera unos ingresos para el tercer trimestre, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, de entre 1.000 y 1.040 y millones de dólares. Yahoo! también anunció la reducción de la plantilla a menos de 11.000 empleados, como parte de sus esfuerzos de reducción de costes.

“Además de la superior rentabilidad de los ingresos, hemos reducido en 30 millones los gastos de operación, gracias a la reducción de la plantilla, la gestión estricta de nuestros gastos discrecionales y el beneficio de la monetización IP”, explicó el director financiero, Ken Goldman. “A medida que continuamos reduciendo nuestra fuerza de trabajo hasta menos de 11.000 empleados a tiempo completo en el último trimestre, también hemos conseguido realinear nuestros recursos y nos hemos convertido en una empresa más eficiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor