Yahoo! planea una nueva ronda 'masiva' de despidos

CloudEmpresas

Se espera que Carol Bartz anuncie en menos de una semana un recorte de centenares de empleos, que sería el tercero que sufre la compañía en menos de un año.

Carol Bartz, la nueva CEO de Yahoo!, va a realizar en menos de una semana un duro anuncio respecto al capital humano de su compañía.

Antes del 21 de abril, fecha en la que se confirmarán los resultados del primer trimestre de la empresa, la directiva hará pública una decisión que ya parece estar tomada: el recorte de centenares de empleos a nivel mundial.

La medida tiene más trascendencia teniendo en cuenta que será la tercera ronda de despidos que realiza Yahoo! en tan sólo un año.

El pasado mes de diciembre la firma eliminó 1.520 empleos de su base de Estados Unidos y en enero de 2008 ya había prescindido de otros 1.100 trabajadores.

Estas cifras, unidos a los 52 empleos que se han eliminado en la sede de Paris en 2009 -de un total de 251 trabajdores- dejaron a la compañía con un total de 13.600 empleados a nivel mundial. Al parecer, esta cantidad se reducirá sensiblemente tras el próximo anuncio que realizará Carol Bartz.