Categories: Empresas

Yahoo! podría traspasar a Google la publicidad en las búsquedas

Yahoo! y Google se encuentran inmersas en conversaciones y están cerca de llegar a un acuerdo por el que la compañía que dirige Jerry Yang podría traspasar su negocio de publicidad en las búsquedas al gigante de Mountain View.

El asunto ha sido destapado por el prestigioso diario The Wall Street Journal que, citando fuentes cercanas al asunto, asegura que ambas empresas han realizado ya una serie de pruebas previas para convencerse de la idoneidad de la operación, pruebas que han finalizado con un éxito notable.

Además, dejando en manos de Google su negocio de publicidad en las búsquedas, Yahoo! espera alejar a Microsoft y a su ya rechazada oferta de adquisición de 30.000 millones de euros y acercarse a un acuerdo con el otro pretendiente, Time Warner.

De materializarse la operación, Yahoo! conseguiría revalorizarse automáticamente, al beneficiarse de la posición que goza Google en las búsquedas, lo cual podría “espantar” -o no- a Microsoft.

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago