Yahoo prepara un rival de iTunes

Empresas

Yahoo está preparando el lanzamiento de un servicio de descargas de música y de un reproductor.

Yahoo ha estado trabajando en el proyecto junto con MusicNet desde antes de la compra de MusicMatch por 160 millones de dólares. Según informa News.com, el lanzamiento del nuevo software y tienda de música online de Yahoo estaba previsto para esta semana, pero se ha retrasado.

La entrada de esta compañía en el mercado de venta de música a través de Internet podría cambiar un sector que parece estar dominado casi en exclusiva por Apple y su iTunes. Apple, que inició con éxito la venta de canciones online, está viendo amenazado su reinado por otras compañías, como Sony y Microsoft, aunque la semana pasada anunció haber vendido más de 300 millones de canciones a través de iTunes desde que fuera lanzado.

Yahoo empezó a organizar sus propiedades en el terreno de la música y multimedia durante los últimos meses, cambiando el nombre de su site Launch por el de Yahoo Music y consolidando sus negocios de entretenimiento en Santa Mónica, California, unas oficinas que están cerca de Hollywood.

El servicio de música impulsado por MusicNet se integrará en la infraestructura de Yahoo y posiblemente incluirá enlaces a su programa de mensajería instantánea. La tecnología de MusicNet permite a las compañías ofrecer servicios de suscripción por descarga de canciones, y es la utilizada por Vingin Digital Downloads, America Online y otras.