Yahoo! presenta la versión 2.0 de su buscador social

Workspace

Yahoo! Search anuncia hoy el lanzamiento de Mi Web 2.0 en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, y España.

Mi Web es un motor de búsquedas que permite la personalización y la búsqueda social y proporciona a los usuarios un método simple de archivo, organización y etiquetado de páginas web actuales y marcadores, además de la posibilidad de recuperarlos desde cualquier ordenador y compartirlo con amigos y una comunidad de usuarios más amplia. Mi Web alberga contenidos del archivo personal de un usuario, además de contenidos de su propia comunidad, que figuran en la página de resultados de búsqueda tradicional, aportando resultados complementarios a los habituales del motor de búsqueda web líder de Yahoo!.

El lanzamiento de la nueva versión Mi Web 2.0 (http://es.search.yahoo.com/myweb) permite al usuario crear un archivo online personalizado con sus páginas favoritas, los mejores resultados o su historial de búsquedas. El usuario puede asignar etiquetas a las páginas favoritas y organizarlas de forma que sea más fácil buscar y acceder a sus contenidos. Además, los usuarios pueden acceder a Mi Web 2.0 desde cualquier ordenador sin riesgo de perder los marcadores guardados y archivados.

Según Noelia Fernández Arroyo, directora de productos y servicios de Yahoo! Iberia: “Mi Web 2.0 proporciona al usuario la posibilidad de encontrar y gestionar aquella información que le resulte importante y relevante. Mi Web ofrece una relevante experiencia de búsquedas a través de los usuarios ofreciendo contenidos en los resultados de las búsquedas que un usuario y su comunidad han archivado y considerado relevante, mejorando sustancialmente la recuperación y el descubrimiento de contenidos online muy relevantes.”

Cuando los usuarios acceden a Mi Web y realizan una búsqueda, obtienen resultados en la parte superior de la página que corresponden al contenido que han archivado previamente en Mi Web, así como enlaces interesantes que otros usuarios han guardado como complemento a los resultados habituales de búsquedas web, contribuyendo a que la experiencia del usuario en búsquedas sea aún más relevante y enriquecedora.