Yahoo prueba con las búsquedas contextuales

Empresas

La nueva tecnología de búsqueda genera respuestas basadas en el contenido de la página web que está leyendo el usuario.

El objetivo de la nueva tecnología de búsqueda de Yahoo tiene como objetivo hacer que los usuarios encuentren información más fácil y rápidamente que si lo hicieran a través del proceso tradicional de palabras clave.

“Las mayoría de la gente no son expertas en el arte de escoger exactamente qué palabra clave utilizar en sus peticiones de búsqueda”, ha destacado Jeremy Zawodny, ejecutivo de Yahoo Search. La idea, por tanto de Y!Q, que es como se llama el nuevo servicio, es complementar las búsquedas con el contexto.

Los usuarios pueden probar Y!Q de varia maneras. El servicio se ha implementado en la web de Yahoo News http://test.news.yahoo.com. Otra opción es descargarse una nueva barra de herramientas de Yahoo que permite a los usuarios realizar búsquedas contextuales en cualquier página web que estén visitando. La barra de herramientas, denominada DemoBar, se puede descargar desde http://yq.search.yahoo.com/splash/demobar.html. Finalmente, los editores web pueden incluir Y!Q en sus páginas web. Se puede encontrar más información sobre cómo hacer cualquiera de estas cosas en http://yq.search.yahoo.com/splash/embed.html.

En todos los casos, las peticiones de búsqueda de Y!Q y los resultados están basados en el análisis del contenido web que un usuario esté viendo.

La implementación del servicio en Yahoo News hace que las noticias están acompañadas por una línea (Search Related Info) que activará este nuevo tipo de búsqueda contextual.