Yahoo! quiere desembarazarse de activos en Asia

Empresas

Yahoo! podría reunirse para vender su participación en la china Alibaba Group y en Yahoo! Japan en un acuerdo valorado en 17.000 millones de dólares.

La cúpula directiva de Yahoo! está considerando vender sus activos asiáticos de nuevo a los accionistas mayoritarios de la firma en un acuerdo valorado en 17.000 millones de dólares, libres de impuestos, informa The New York Times.

La directiva de la empresa de internet podría reunirse estos días para discutir la venta de sus participaciones en la empresa de comercio electrónico china Alibaba Group y Yahoo! Japan. Si la compañía decidiera seguir adelante con el acuerdo, se podría optar por rechazar las propuestas de inversión Silver Lake y TPG Capital.

Por el momento Yahoo! no ha realizado comentarios pero se recuerda que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, dijo el pasado mes de octubre que la cúpula directiva de la compañía estaba considerando una serie de opciones estratégicas, incluida la venta de la compañía intacta o por piezas.

“La intención no es que nos pongamos en venta”, dijo por aquel entonces Yang en la conferencia AsiaD. “La intención es mirar todas las opciones. Hasta ahora no hemos descartado ninguna posibilidad”.

El futuro de Yahoo! ha estado cambiando desde que la CEO de la compañía, Carol Bartz, fuera despedida el pasado mes de septiembre. No han dejado de aparecer noticias sobre posibles compradores en los últimos meses, sobre todo desde que  se filtró un memorándum de Jerry Yang en el que se indicaba que la compañía podría ponerse a la venta.

Las últimas noticias recogen que Silver Lake Partners ha ofrecido 16,60 dólares por acción por un 20% de participación en Yahoo!, y que TPG Capital, otro inversor, ofreció un dólar más por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor