Yahoo! no quiere desprenderse de sus acciones en Alibaba

Empresas
yahoo!

La compañía que dirige Marissa Mayer venderá menos acciones de Alibaba que lo acordado en un principio, pero no renunciará de sus títulos en el gigante del ecommerce chino.

La compañía que dirige Marissa Meyer, Yahoo! no se desprenderá de la participación acordada con Alibaba. Con esta estrategia, el gigante de internet se aferra a su participación en la compañía de ecommerce china y anuncia que mantendrá una proporción mayor a la esperada, cuando la empresa salga a Bolsa se manera oficial.

Según informa The Financial Times, Yahoo! ha pactado ya con Alibaba la reducción del porcentaje del capital que venderá en la salida a Bolsa de la china. De este modo, en lugar de las 208 millones de acciones previstas en un primer momento, la firma venderá 140 millones de unidades. Su CEO, Marissa Meyer ha confirmado además que la empresa que dirige no se deprenderá de sus participaciones en Alibaba y que mantendrá una “proporción mayor a  la esperada cuando el gigante de ecommerce chino salga a Bolsa”, asegura al diario.

Junto a esta noticia, la empresa norteamericana ha acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal. La compañía ha obtenido unos beneficios netos de 269,7 millones de dólares, un 18,5% menos que lo reportado durante el mismo período del año anterior.

Asimismo, sus ingresos han sido de 1.084 millones de dólares, una cifra que supone un retroceso del 4% con respecto a cifras del año pasado. Estos resultados han influido en la última sesión de Bolsa, ya que Yahoo! ha visto como sus acciones cayeron un 2% tras la presentación de los resultados.

Lea también :