Yahoo! rechaza el asalto del millonario Carl Icahn al consejo

Empresas

Amparándose en que ya no hay ofertas sobre la mesa, el presidente del consejo de administración de Yahoo! elude la “ayuda” de Icanh.

El presidente del consejo de administración del portal de Internet Yahoo!, Roy Bostock, ha remitido una carta en la que rechaza abiertamente la intención del multimillonario inversor Carl Icahn de proponer un cambio en los miembros del actual consejo de administración de la compañía para retomar las negociaciones con Microsoft y forzar su venta.

“No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitirle a usted y las personadas elegidas por usted tomar el control de la compañía con el expreso propósito de intentar forzar su venta a una compañía anteriormente interesada en adquirirla, pero que ha indicado públicamente su abandono de las conversaciones”, señala Bostock.

Roy Bostock, ha dicho que actualmente no hay ninguna oferta sobre la mesa tanto de esa compañía anteriormente interesada, como de cualquier otra, y recuerda que la posición del consejo es “cristalina” en el sentido de que han estado y están dispuestos a considerar cualquier oferta de cualquier compañía, incluyendo a Microsoft, si representa un valor cierto y pleno para los accionistas de Yahoo!

La respuesta de Yahoo! se produce después de que el magnate Carl Icahn enviara una carta al presidente de la compañía en la que acusaba al consejo de Yahoo! de haber actuado “irracionalmente” y haber perdido “la fe de los accionistas y de Microsoft”, al rechazar en varias ocasiones la oferta del gigante informático. Un hecho del que ya informamos en nuestras páginas.

“Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa mejor a la intención de Yahoo! de permanecer de forma autónoma. Yo, y muchos de sus accionistas, creemos en que una combinación de Yahoo! y Microsoft formarían una compañía dinámica y, aún más importante, tendría fuerza suficiente para competir con Google en Internet”, señaló en su carta.

Además, Icahn anunció en la misiva que ha propuesto a diez nuevos miembros para el consejo del grupo, incluido él mismo, entre los que se encuentran Frank Biondi, ex consejero delegado de Viacom y Universa Estudios, Mark Cuban, fundador de HDNet y Robert Shayer vicepresidente de la distribuidora cinematográfica New Line Cinema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor