Yahoo! recorta el 5% de su plantilla

Empresas

Tras los malos resultados, el portal ha puesto en marcha un nuevo plan de reestructuración para ahorrar costes y ha nombrado a un nuevo responsable de clientes.

Yahoo! ha registrado unas ganancias de 118 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, lo que supone caída en sus beneficios netos del 78%. Los malos resultados han empujado al portal a poner en marcha un nuevo plan reestructuración, tras los despidos de 1.600 empleados el pasado mes de octubre.

La compañía ha señalado que recortará el 5% de su plantilla global con el objetivo de ahorrar costes, confirmando así los rumores que apuntaban a una nueva ronda masiva de despidos, y ha recordado que las condiciones económicas siguen siendo hostiles, haciendo referencia a la caída de los ingresos en las parte de búsquedas y publicidad durante el primer trimestre.

Como publica Reuters, la diminución de los ingresos se ha visto compensada con un control de costes efectivo, gracias a las medidas de la nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz.

Yahoo! ha anunciado también el nombramiento de Jeff Russakow como nuevo vicepresidente con funciones de soporte de usuario (audiencia, pymes, operaciones publicitarias y calidad de la red de búsquedas). Según Silicon News, estas áreas son clave en un momento duro para Yahoo!, que está sufriendo los efectos de la crisis con más fuerza que sus competidores.

“Necesitamos hacer un trabajo mejor escuchando a los usuarios de Yahoo! e incorporando este feedback a nuestros productos y procesos”, ha indicado Carol Bartz, en la presentación de nuevo fichaje.

Russakow cuenta con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, tras su paso por compañías de la talla de Symantec. “Estoy muy emocionado con unirme al equipo de gestión de Carol”, ha dicho el nuevo responsable de clientes.