Categories: Empresas

Yahoo! recupera algo del terreno perdido en las búsquedas

Después de estar siete meses consecutivos cuesta abajo, Yahoo! consiguió durante el pasado mes de abril aumentar un 0,3% su cuota en el mercado de las búsquedas.

Según un estudio elaborado por Compete, en el mes de marzo, la compañía que dirige Jerry Yang había “tocado fondo” al conseguir únicamente el 14,5% de la cuota de mercado, mientras que en el mismo mes de 2006 rozaba el 20%.

Tras esta pequeña pero esperanzadora subida, la cuota de Yahoo! se sitúa en el 14,8%, a años luz del gran dominador Google que sigue subiendo y ya roza casi el 70% (68,9%), y el buscador Live Search cada vez más cerca (8,2%).

Precisamente es la empresa que está detrás del tercer buscador en discordia, Microsoft, la que, gracias al “jaleo” armado con la operación de fusión entre los dos gigantes, ha podido beneficiar finalmente a los resultados del buscador de Yahoo!

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago