Yahoo! reduce un 64% su beneficio

CloudEmpresas

Los pésimos resultados del tercer trimestre fiscal obligan a la compañía a aumentar la cifra de despidos hasta 1.400.

Yahoo! ha perdido un 64% de beneficios en el tercer trimestre del año, registrando la mayor bajada de su historia. De hecho, la firma sólo ha ganado 54,34 millones de dólares, lo que si se compara con los 151 millones de dólares que obtuvo en el Q3 de 2007 da una idea clara de la delicada situación que atraviesa la compañía en este momento.

Este auténtico bajón en las cuentas de la compañía, motivado por el avance de Google y por su propia situación interna, tras el intento de compra fallido por parte de Microsoft, ha provocado que la firma haya tenido que reestructurar sus previsiones para los próximos meses una vez más.

Así, Yahoo!, que ya había anunciado que despediría a 1.000 trabajadores, ahora eleva la cifra hasta 1.400, lo que significa superar el 10% de su plantilla total. Y lo hará en tan sólo dos meses.

Esto supone la cantidad más grande de despidos a la que se enfrentará Yahoo!, que ni siquiera durante la crisis de las .com, allá por 2001, tuvo que reestructurar tan fuertemente su plantilla. En aquel momento prescidió del 660 trabajadores.

Además, Yahoo! ha tenido que revisar también sus cuentas y ha reducido sus previsiones para el conjunto del año, al esperar una facturación de entre 7.180 millones y 7.380 millones de dólares. Tres meses atrás, Yahoo! preveía facturar entre 7.350 millones y 7.850 millones.