Yahoo! registra unos beneficios muy superiores a lo previsto

Empresas

Ganó 6.774 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias a la venta de parte de sus acciones de Alibaba, que proporcionó a Yahoo! unos 6.300 millones.

La venta de parte de sus acciones de Alibaba ha relanzado los beneficios de Yahoo! La compañía dirigida por Marissa Mayer anunció un gran resultado en los beneficios del tercer trimestre, con 6.774 millones de dólares, 23 veces más que los 296,6 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La compañía de Sunnyvale también superó las proyecciones de ingresos, aunque de forma más modesta. Entre julio y septiembre, ingresó 1.090 millones de dólares, cuando las predicciones eran de 1.040 millones. Esto supone un ligero aumento con respecto al tercer trimestre de 2013, cuando las ventas fueron de 1.081 millones de dólares.

Las ganancias de Yahoo! en el Q3 superan ampliamente las previsiones más optimistas. Con una ganancia de 0,52 dólares por acción, se sitúan muy por encima de las estimaciones en torno a los 0,30 dólares. As, no es de extrañar que las acciones de Yahoo! subieran un 2% en las operaciones posteriores al cierre, después de haber ganado un 2,3% durante el día, informa Mashable.

¿A qué se debe este aumento espectacular de las ganancias de Yahoo? Principalmente, a la salida a Bolsa de Alibaba. La venta de un porcentaje de su participación en el minorista en línea chino proporcionó a Yahoo! un torrente de dinero en efectivo en el tercer trimestre, cifrado en torno a 6.300 millones de dólares.

Sin embargo, la CEO de la compañía se centró en el crecimiento de ingresos del negocio móvil de Yahoo!, señalando que generó 200 millones de dólares en el tercer trimestre, con unas previusiones de 1.200 millones para todo 2014. Mayer también señaló que el crecimiento móvil de Yahoo! ha superado la media del sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor