Yahoo! repunta en bolsa tras el interés de Jonathan Miller

CloudEmpresas

El ex consejero delegado de AOL está buscando la financiación necesaria para hacerse con una buena parte -o la totalidad- de la compañía de Internet.

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra, a Yahoo! le ha salido un nuevo novio. En esta ocasión, tras la negativa de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, es el ex consejero delegado de AOL, Jonathan Miller, el que ha mostrado su interés por hacerse con la compañía de Internet.

Miller está buscando la financiación necesaria en estos momentos para hacerse con buena parte de Yahoo!, y a ser posible, con la firma en su totalidad, según ha señalado el diario The Wall Street Journal.

El ex consejero delegado de AOL lleva meses en conversaciones con inversores de capital privado y de inversión para encontrar financiación suficiente. Miller ve factible ofrecer entre 20 y 22 dólares por acción de Yahoo! (lo que le supondría necesitar entre 28.000 y 30.000 millones de dólares).

Sin embargo, los analistas aseguran que dada la situación actual, la obtención de tal suma de dinero es “tremendamente complicada”. De todas formas, el interés de Miller ha hecho que las acciones de Yahoo! repunten en la Bolsa de Nueva York un 8,85%